viernes, 8 de abril de 2022

Nazaret era insignificante y pequeña

 


Prensa El Cristiano.- Cuando estuvo en cinta María estaba con José, ambos se encontraba en la ciudad de Nazaret, provincia de Galilea, de donde se retiraron debido al censo que debían cumplir en la ciudad de Belén, sitio donde nació Jesucristo.

Luego del nacimiento Jesús fue llevado de meses a Egipto por la persecución del Rey Herodes porque mandó a matar a los niños menores de dos años de edad.

Su estadía en la nación africana fue corta por lo que regresó a Nazaret, lugar donde creció Jesús hasta sus 30 años, cuando se bautizó en el río Jordán con Juan Bautista para comenzar el Ministerio terrenal.

¿Cómo era la ciudad de Nazaret provincia de Galilea?

Nazaret fue pueblo de 8.000 habitantes; situado a 150 km al Norte de Jerusalén y unos 27 km al oeste del extremo sur del mar de Galilea.

Por su escaso desarrollo manufacturero y comercial, debió ser un territorio insignificante, y pequeño en tiempos precristianos. La piedra calcárea blanca de las colinas proveía de materiales a las casas, bien situadas entre las higueras, los olivos y algunos cipreses.

Ante el gobierno del Imperio romano, Nazaret debió ser asechada por guardias para mantener el control del territorio, por lo que no se efectuaban desordenes internos.

Nazaret fue una sociedad que vivió en pobreza extrema, durante el crecimiento del niño Jesús, quien fue creciendo y fortaleciéndose con el Espíritu Santo hasta llegar a la adultez.

Texto: Charles Delgado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips