Seguidores, ‘influencers’, redes sociales, páginas web,
transmisión en directo (Live) son términos de las plataformas digitales que
poco a poco se han vinculado con algunas comunidades e instituciones religiosas
al servicio de Dios.
En este sentido los contenidos de algunas instituciones
católicas cuentan con más relevancia en la red. Una forma sencilla de
verificarlo es revisando su posición en los resultados de las búsquedas con
palabras relacionadas a iglesia, religión, Dios, Jesucristo.
El medio digital, Elcomercio.com entrevistó al Padre Juan
Carlos Vásconez sobre el tema de las
redes sociales y la iglesia. Él señala que las redes sociales han tenido un
gran impacto en la religión católica, y a través de estas herramientas
digitales la iglesia se comunica e interactúa con sus fieles.
Para el Padre la tecnología es una herramienta que la
iglesia está utilizando actualmente y que entre la comunidad que conforman hay
expertos en tecnología. “como grupo pensamos que la tecnología nos serviría
para la fe, siempre han ido de la mano”, comentó.
Dijo que en la actualidad hay un movimiento en Latinoamérica
de “influencers” algunos con buen contenido. Él señala que espera llegar con un
mensaje positivo a las personas y considera que estos proyectos tienen buena
receptividad puesto que existe una necesidad creciente de espiritualidad y
estos contenidos le generan una respuesta positiva.
El padre, Juan Carlos Vásconez es ingeniero en sistemas y
participa en varios proyectos digitales como 10minutosconjesus.net, escribe
para páginas web y cuenta con más de 15000 seguidores en instagram
Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/cultura/padre-juan-carlos-iglesia-redes-sociales.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario