El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) escuchará en junio un informe sobre las “contradicciones percibidas” entre la libertad de religión o creencias y la protección contra la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género (conocido como SOGI).
Víctor Madrigal Borlos, experto independiente de las Naciones Unidas en protección contra la violencia y la discriminación basada SOGI cerró a mediados de enero una convocatoria de aportes de organizaciones de la sociedad civil sobre el tema.
El objetivo final del informe será “proporcionar narrativas legales y políticas” sobre cómo los derechos LGBT y la libertad religiosa o creencias se relacionan entre sí. De igual manera se enviará recomendaciones a los Estados y otras partes interesadas relevantes para cumplir plenamente con sus obligaciones en virtud del derecho internacional de los derechos humanos para proteger y empoderar a las personas LGBT+ para buscar la felicidad, ejercer y disfrutar de todos sus derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario