viernes, 17 de febrero de 2023

Polémica por comerciales sobre Jesús en el Super Bowl


Un grupo de cristianos influyentes y adinerados en Estados Unidos pagó dos espacios publicitarios valorados en 20 millones $ para transmitir un mensaje durante el Super Bowl.

La final del futbol americano (Super Bowl) es un espacio costoso para difundir publicidad por sus altos niveles de audiencia global.

Los anuncios  30 y 60 segundos que promocionaba a Jesucristo son parte de una serie de audiovisuales del portal Cristiano evangélico He Gets Us (Él nos comprende).

Los comerciales muestran fotografías en blanco y negro de eventos recientes para proyectar valores cristianos. Utilizan lemas como “ama a tus enemigos” o “Jesús era un refugiado”

 

La campaña

Estos espacios han aparecido desde ya hace un año en la televisión Norteamérica, en eventos deportivos y musicales de audiencia planetaria.

Se trata de una campaña de promoción cuya inversión ronda los 100 millones de dólares, que en su mayoría procede de donantes anónimos.

La campaña está a cargo de Servant Foundation, organización con sede en Kansas, también conocida como The Signatry.

Comenzaron en marzo de 2022 con el propósito de “ajustar” la imagen de Jesús, valiéndose de una serie de audiovisuales donde lo muestran como un rebelde, refugiado, activista, inmigrante o víctima del sistema judicial.

El vocero del grupo Ministery Wach, Jasón Vanderground, dijo que “el objetivo de los dos anuncios es que no solo inspiren a los escépticos hacia el cristianismo a hacer preguntas y aprender más sobre Jesús, sino que también alienten a los cristianos a vivir a aún mejor su fe y exhibir el mismo amor y perdón que Jesús modeló”.

 

Rechazo

Aunque la organización promotora subraya que no es un grupo de derecha, izquierda u organización política recibieron el rechazo de dichas fracciones.

La izquierda critica el enorme gasto y cuestiona la procedencia de los recursos. Mientras que los de derecha dirigen sus críticas al contenido de los mensajes.

Lo cierto del caso es que la estrategia le dio frutos a la organización promotora al captar la atención y situar estos anuncios entre los más comentados en la redes sociales, también se registró un fuerte aumento en las búsquedas de la campaña en Google durante la transmisión.

 Y es que la liga de futbol americana no es ajena al cristianismo; y hay jugadores y fanáticos que muestran sus creencias a través de confesiones públicas, oraciones, dedicatorias.

Según las encuestas, el cristianismo es mayoritario en Estados Unidos, con una representación del 63% de los adultos quienes se identifican como creyentes. Sin embargo, este porcentaje era de 78% en 2007



 




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