En España un estudio sobre influencers católicos que publican
mensajes sobre religión, evangelio y fe reportan que 30 % de sus seguidores no
asiste a la iglesia pero les agrada su mensaje.
Dicho estudio consultó a 244 influencers católicos con
numerosos seguidores en las redes sociales y ellos proponen crear una pastoral digital para cubrir
adecuadamente este sector.
Xiskia Valladares, una religiosa que participó en la
consulta expresó; “ahora sabemos que el 30% de las personas que nos siguen no
van a la iglesia, pero están siguiendo a un misionero digital.
Cuanto más formados estemos, más ayudamos a que el Espíritu
Santo siga actuando también en Internet”.
Valladares también considera que la red es un canal
formativo de valor y futuro que bien puede ayudar en la evangelización.
Los influencers que han formado parte de la iniciativa, el
27% son sacerdotes; un 10%, religiosas; y un 63% son catequistas y laicos
comprometidos.
Los católicos se han adaptado muy bien a la trasmisión de su
mensaje en la web, así lo demuestran las páginas web, agencias de noticias y
otras plataformas asociadas al Vaticano, las cuentas en twitter del actual Papa,
Francisco, quién hace llegar su mensaje en varios idiomas
También cuentan con la Agencia Católica de Informaciones ACI
prensa y otros tantos recursos que utilizan en cada país, tal como los referidos
influencer de España.
Fuente Europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario