viernes, 23 de septiembre de 2022

Católicos ven en Internet la plataforma moderna para difundir su mensaje

 


En España un estudio sobre influencers católicos que publican mensajes sobre religión, evangelio y fe reportan que 30 % de sus seguidores no asiste a la iglesia pero les agrada su mensaje.

Dicho estudio consultó a 244 influencers católicos con numerosos seguidores en las redes sociales y ellos  proponen crear una pastoral digital para cubrir adecuadamente este sector.

Xiskia Valladares, una religiosa que participó en la consulta expresó; “ahora sabemos que el 30% de las personas que nos siguen no van a la iglesia, pero están siguiendo a un misionero digital.

Cuanto más formados estemos, más ayudamos a que el Espíritu Santo siga actuando también en Internet”.

Valladares también considera que la red es un canal formativo de valor y futuro que bien puede ayudar en la evangelización.

Los influencers que han formado parte de la iniciativa, el 27% son sacerdotes; un 10%, religiosas; y un 63% son catequistas y laicos comprometidos.

Los católicos se han adaptado muy bien a la trasmisión de su mensaje en la web, así lo demuestran las páginas web, agencias de noticias y otras plataformas asociadas al Vaticano, las cuentas en twitter del actual Papa, Francisco, quién hace llegar su mensaje en varios idiomas

También cuentan con la Agencia Católica de Informaciones ACI prensa y otros tantos recursos que utilizan en cada país, tal como los referidos influencer de España.

 

 

Fuente Europapress.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips