miércoles, 31 de agosto de 2022

Organizaciones cristianas brindaron atención médica gratuita en Ciudad Bolívar

 


La iglesia evangélica de Ciudad Bolívar en colaboración con algunas instituciones públicas venezolanas realizó una jornada solidaria de atención médico integral para más de 600 personas de todas las edades, residentes del sector Carlos Manuel Piar, mejor conocido como Guaricongo.

La iglesia del Señor Jesucristo fue representada en esta actividad por el Movimiento Cristiano Tierra Prometida, el Consejo de Pastores y Ministros Evangélicos del Sur; presididos ambos por el pastor Vidal Velasco.

Este voluntariado dedicó su tiempo, esfuerzo y capacidad profesional para dar atención directa y gratuita a estas familias en optometría, ginecología, pediatría, fisiatría y hematología. Además de la aplicación de citologías, vacunaciones, asesoría en nutrición infantil, atención a la mujer embarazada y lactante, y medicina general.

Así también la comunidad aprovechó la generosidad de los cristianos para escuchar con interés el consejo de la palabra de Dios.

Agradecen los organizadores la acogida de esta comunidad por la realización oportuna de la jornada, al tiempo que anunciaron actividades similares en otros sectores vulnerables de la capital del estado Bolívar.

Read More

martes, 30 de agosto de 2022

Iván pasó de ser delincuente a predicador

 


La vida de Iván Carrasco a los 22 años de edad era muy diferente a la de ahora; él pertenecía a una banda criminal y así sustentaba a su familia, la esposa y dos hijos.    

Robar era la forma de sobrevivir para Carrasco. Con los años fue ganando jerarquía en su grupo delictivo; era un líder del mal y eso le daba la posibilidad de atraer mujeres, llevando así una vida promiscua, contó Carrasco, desde la Plaza La Hoyada.

Así vivía la Carrasco, con su familia en un ambiente maligno en San Martín, parroquia ubicada al oeste de la capital de Venezuela.

Sus amigos lo seguían por el tener bienes más no por su personalidad.

La vida le cambió en Carrasco cuando cayó preso por hurto. Desde ese momento comenzó su camino hasta llegar a ser predicador de una iglesia en San Agustín.

Carrasco narró como al llegar al centro de reclusión en San Agustín había 120 personas es un espacio reducido, casi dormían uno encima de otro dijo, sin privacidad ni espacio para nada.

La droga y peleas era el día a día en la cárcel contó Carrasco, quien no escapó de ello porque consumía todo tipo de estupefaciente. En ese entonces tenía tres mujeres que le llevan alimentos y lo necesario para vivir mientras estaba preso.

 

Recibió una Biblia

Jesús de Nazaret fue llevando hasta Carrasco iniciando así un proceso de cambio reflexivo, el cual entiende ahora. En ese entonces cuando le informaban la llegada de los evangélicos al centro de reclusión no salía; sin embargo escuchaba el llamado dentro de sí para ir a compartir con ellos.

Dice que no le interesaba nada de la Biblia, ni de las cosas de Dios porque estaba sumergido en la adicción y para escapar de su situación se mantenía aferrado a la droga.

Cuando recibía la visita conyugal se drogaba, no tenía respeto por nadie, todo le daba igual a Carrasco.

Una tarde mientras prendía el tabaco un conocido le entregó la Biblia. Recordó que cuando la recibió estaba sentado en el piso y mirando hacia arriba, pegado a la pared. Al mirar para arriba observó como el rayo de luz del sol de la ventana alumbró Las Sagradas Escrituras de la mano del creyente, quien le dio el libro: en ese momento a Carrasco se le erizó la piel y sintió una paz pero le dio miedo, por lo que decidió no tocarla.

Acostado en su cama decidió abrir el libro y encontró el capítulo 51 de Los Salmos referido al arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificación.

No leía la palabra; sin embargo, una tarde mientras dormía el Espíritu Santo mandó a predicarles a sus compañeros de cárcel. Dice Carrasco que debió saltar de la cama a un reducido espacio y caer de pie, cuando cayó los demás lo miraban porque era extraño verlo de a pie para hablarles, de repente su cuerpo empezó a moverse, su boca se abrió para hablar, no tenía control y grito para hablar de la Biblia, todos en el lugar sorprendidos le siguieron, comenzaron a aplaudir y escucharon lo expresado por Carrasco, quien no entendía nada de lo ocurrido por lo tímido que era.

Ya Carrasco consciente de la situación decidió acordar con Jesucristo que sí lo sacaba de la cárcel dejaba la droga, la fornicación y se dedicaba a servirle, hecho cumplido por él; pero la tentación le hizo recaer en el consumo de drogas.

 

Se alejó de los vicios

Por desobedecer cayó en el vicio de nuevo. Hasta que un día recibió la revelación en su visita conyugal. Durante el encuentro se le nubló su vista y empezó a llorar, no comprendía la situación, por lo que decidió decirle la verdad a la novia; que la engañaba con otra mujer. Ella se entristeció y no le creía. Él le pidió retirarse para reflexionar a solas la situación.

Carrasco se alejó de los vicios y predicaba a los demás. El tiempo pasaba sin respuesta de su caso, hasta que lo llamarón a juicio luego de tres años de estar en el centro de reclusión en San Agustín.

Antes de ir al Palacio de Justicia, lugar del juicio, Carrasco estaba emocionado porque su intuición le decía que iba a  salir de la cárcel. La única opción era la exoneración en la sentencia, eso le evitaba tener una condena de diez años por el delito señaló, Carrasco.

No tenía abogado, se retrasó el juicio, tenía hambre y ya estaba finalizando el día, momento difícil para una sentencia.

La duda en Carrasco lo desanimó. Retrasaron el juicio tres meses. Al regresar se mantuvo animado porque persistía en su fe. Cuando volvieron por segunda vez, ya con abogado público le dijo a la autoridad excluir parte de delito. Esto permitió a Carrasco reducir la sentencia; pero seguía privado de libertad.

Lo trasladaron a la cárcel de Yare, estado Miranda a seguir su condena; pero insistía en fe que iba a salir antes. En una jornada del gobierno a los privados de libertad condenado a menos de seis años se les daba el beneficio y Carrasco formaba parte de esos, todo era cuestión de tiempo.

 

Nueva vida

Narró Carrasco que mientras esperaba en Yare vio como quienes adoraban y leían la palabra con él hacían lo contrario a los principios y valores porque se drogaban a escondidas. Le sorprendió el momento pero no cayó en tentación.

Ese desagradable momento no alejó a Carrasco sino más bien lo mantuvo fuerte en Cristo Jesús como esperanza de vida. Al llegar la actividad gubernamental adentro de la cárcel explicó que no tenía el examen psicológico, por tal motivo su boleta de salida no podían dársela.

Cuando llegó su turno explicó su caso de no tener el examen solicitado; pero por la gracia de Dios llamaron a última hora a quienes no tenía la prueba. Al llamar a Carrasco le preguntaron: ¿Estás arrepentido de tu delito? La respuesta de Carrasco convenció a la persona, y fue liberado un 2 de febrero del 2022 en la madrugada.

Desde su salida de la cárcel, gracias a Cristo Jesús, Carrasco es un hombre nuevo. Con 27 años de edad, tres años y un mes de estar preso Carrasco resaltó que salió por decisión de Jesús de Nazaret, quien le cambió su manera de expresarse, se alejó del pecado y está lleno del Espíritu Santo.

Read More

jueves, 25 de agosto de 2022

App de la biblia ayudará a medir y fomentar el compromiso espiritual en iglesias

 


YouVersion, la aplicación de la Biblia más descargada del mundo implementará dos funciones pensadas para las iglesias: el perfil y las perspectivas para estos recintos.

Con Perspectivas, los líderes de la iglesia obtendrán acceso a las tendencias de búsqueda, los versículos más destacados, los libros principales de la Biblia y otros datos que apuntan a las necesidades que tienen las personas de sus congregaciones.

También  podrán explorar las tendencias globales y ver cómo las personas en su área interactúan con las Escrituras.

Además, los pastores podrán ver estadísticas anónimas conglomeradas de las personas que elijan conectarse con su iglesia en la aplicación.

Con estas herramientas esperan ayudar a los líderes de las iglesias a satisfacer las necesidades específicas de su congregación para desarrollar futuros sermones o direccionar el ministerio.

“Estamos emocionados de ofrecer a los pastores la primera vista panorámica de cómo se ve el compromiso espiritual digital para su congregación mientras lideran su iglesia tanto en espacios digitales como físicos” dijo Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion.



Read More

miércoles, 24 de agosto de 2022

La oración apartó a mi hija de la rebeldía

 


Mirian Henrique vivió momentos desagradables cuando su hija estaba en la etapa de la adolescencia por su rebeldía.

Contó Henrique como su primogénita no hacía caso, ni cumplía los deberes del hogar.

Cuando la confrontaba ella se alejaba; pero luego volvía hablarle como si nada hubiese ocurrido, expresó.

Ante la situación Henrique no sabía qué hacer para sanar a su hija de esa conducta inapropiada hasta que un día le regalan un teléfono móvil, instrumento utilizado por Cristo Jesús para mostrarle cómo ayudarla.

Al revisar por internet encontró una página web cristiana dedicada a la atención de los casos de los adolescentes que están por mal camino, contó Henrique, quien dijo haber encontrado una oración indicada para ayudar a su hija.

Luego de orar como Dios le ordenó el celular se deterioró por completo, por eso Henrique resaltó de provenir de Cristo Jesús la sanación de su primogénita.

Ya a sus 55 años, su hija tiene una familia con dos hijos, a quienes cuida mientras evangeliza en las calles de Caracas.  Acotó que su hija fue el canal utilizado por Cristo para convencer a los demás seres queridos de creer en Jesús de Nazaret.

Henrique participa con el Programa El Evangelio Cambia de la Iglesia Maranatha del núcleo de Parque Central que tiene como objetivo evangelizar en las calles de la capital.

 

ChD

Read More

viernes, 12 de agosto de 2022

Dios escuchó mis oraciones

 


Antes de aceptar a Cristo Jesús como su salvador Ana Arce provenía de la religión católica romana.

Contó Arce como uno de sus cuatro hijos se enfermó gravemente y debía ser intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida. Por no tener los recursos económicos estaba Arce pasando un momento complicado que no sabía cómo resolver.

Al no tener salida porque su hijo empeoraba, Arce decidió- gracias a la recomendación de un conocido- orarle a Jesucristo fervientemente para buscar solución al problema de salud.

La orientación dio fruto porque la escuchó Dios y mediante apoyo gubernamental pudieron operar a su hijo.

Desde ese momento Arce es creyente activa a Jesucristo, a tal punto que participa en el Programa Evangelio Cambia de la Iglesia Maranatha, ubicada en Parque Central de Caracas.

Ya con su hijo sano Arce ayuda en las diferentes actividades de evangelización de calle y espera que toda su familia se convierta al cristianismo porque su vida cambió desde su llegada a los pies de Jesucristo de Nazaret.

Read More

miércoles, 10 de agosto de 2022

Cristo me salvó de la muerte

 


Cuando era joven Diana Reyes tenía una rutina de fiestas, salir a comer y ver películas con sus amigos antes de convertirse en cristiana evangélica.

Contó Reyes que sabía de la existencia de Cristo Jesús porque sus padres eran seguidores de Dios; pero ella no era activa como ellos porque prefería la vida mundana.

Con el pasar de los años Reyes empezó a sentirse sola, a pesar de tener su vivienda, vehículos y demás bienes materiales propios. 

Entró en un cuadro de tristeza emocional hasta alcanzar la depresión, a pesar de tener de todo.

Intentó suicidarse Reyes porque no encontraba salida, no sabía qué hacer y no entendía como un libro con frases podrían salvar la vida de alguien, expresó.

La situación empeoraba cada día, recordó Reyes, quien al aceptar a Cristo Jesús como su salvador le cambió la vida para bien.

Su restauración fue progresiva mientras seguía los pasos de Cristo Jesús. Tras siete años de salir de la depresión, gracias a Jesucristo Reyes pasó otro momento de señales al ser salvada de la muerte en dos ocasiones tras tener su primera hija con su esposo.

 

Parto complicado

Comentó Reyes que estaba en su casa cuando sintió los dolores de parto. Nadie estaba preparado para atenderla, por lo que se desmayó de repente y su mente quedó en blanco mientras su familia le oraba porque la veía muy mal de salud.

Decidieron trasladarla al Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, ubicado en Chuao estado Miranda para salvarle la vida.

Al ser atendida por el personal de salud en emergencia no le daban vida por padecer preeclampsia en el parto.

Mientras era atendida Reyes pierde el pulso de la vida, y le aplican el sistema electromagnético para revivirla porque estaba muerta. De tanto intentar durante siete minutos volvió Reyes a la vida. A todo el personal del centro de salud le sorprendió la vuelta a la vida de Reyes, quien aseguró ser salvada por Jesucristo de Nazaret porque familiares y conocidos oraron por ella cuando estaba ocurriendo el hecho.

Su hija fue calificada por los médicos y enfermeras como milagro por lo ocurrido, recordó Reyes quien se encuentra sana junto a su primogénita, y a la espera de su segundo hijo.

Reyes predica en las calles de Caracas con su esposo la interpretación de los libros de la Biblia.

Con una corneta amarrada en la moto Reyes coloca canciones cristianas y predica a los transeúntes. En esta oportunidad Reyes estuvo en el bulevar de Catia cerca de la estación de Plaza Sucre, donde era una de las tantas paradas que visita con su Ministerio Familiar.

Read More

martes, 9 de agosto de 2022

Comparten el evangelio en un vertedero de basura

 


En el vertedero municipal de Barinas un grupo de cristianos de varias iglesias organizó una actividad ministerial con la cual prestaron servicios a unas 200 personas que viven en el sitio y sus adyacencias.

En la jornada predicaron la palabra de Dios, compartieron una comida con los presentes, les brindaron atención médica y entregaron medicamentos, ropa y calzado.

Durante el encuentro unas 80 personas se declararon cristianos y aceptaron a Jesucristo como su salvador haciendo la oración de fe.

Esta actividad fue organizada por los Ministerios Nazarenos de Compasión, participaron creyentes de varias iglesias de Barinas (Venezuela) bajo el lema Amor, piedad y misericordia.

El proyecto comenzó cuando los líderes de MNC fueron informados de un gran número de personas que viven en el vertedero o cerca de él. Los residentes esperan que la gente traiga artículos al vertedero de basura para poder recoger las “cosas buenas” que la gente tira, comentó Andrea Trejo, directora de comunicaciones de MNC.

 Actualmente están planeando más eventos de divulgación en el sitio y establecieron allí un grupo de estudio de la Biblia, reseñó el portal de Evangélico Digital.

Los participantes piden oración por estas personas, ya que tienen muchas necesidades y problemas de salud.

“Siempre podemos ser parte de este trabajo de compasión, tal vez no en persona, sino uniéndonos en oración”, expresó Trejo.

Mientras que uno de los residentes del vertedero comentó "Dios es fiel y su misericordia es para siempre".

Read More

lunes, 8 de agosto de 2022

Decidir ir al cielo le evitó la muerte

 


La vida en el mundo de Pedro Arena era agitada, hace diez años cuando trabajaba como conductor de transporte para el programa del Aló Presidente del presidente de Hugo Chávez.

Su vida cambió cuando fue secuestrado y llevado a un sitio cercano a Caracas llamado Paracoto, donde lo amordazaron para robarlo, lo hincaron y le colocaron una pistola en la cabeza para asesinarlo.

Para ese momento Arena no conocía a Cristo Jesús, no sabía nada de él por lo que entró en desesperación.

El asesino apuntándolo en la cabeza, le pidió que pronunciara sus últimas palabras antes de apretar el gatillo; pero algo ocurrió porque el criminal le dijo que se levantará y se fuera del lugar.

Contó Arena que mientras esperaba el disparo, en su pensamiento, se comprometió a servirle a Cristo Jesús el resto de su vida porque no deseaba ir al infierno sino al cielo.

Desde ese instante la vida de Arena cambió para iniciar un proceso de restauración en su cuerpo y mente. Se dirigió a una iglesia evangélica, donde cayó hincado a los pies de Cristo.

Jesucristo también lo sanó de una mano torcida, azúcar en la sangre y los problemas con los riñones.

Tras recibir de parte de Cristo Jesús esa sanación completa de su cuerpo Arena comenzó a ser más activo con la Palabra de Dios hasta llegar a ser predicador de la Iglesia Maranatha en el núcleo Parque Central en Caracas.

Tras pasar diez años de lo sucedido, Arena a sus 66 años de edad sigue recibiendo sabiduría y abundancia de parte de Jesucristo. Comentó que recientemente, le dieron a cuidar un apartamento por alguien desconocido, quien se fue del país. “Sí Dios quiere podría tener vivienda propia” agregó Arena.

Desde el bulevar de Catia, lugar de evangelización del Programa El Evangelio Cambia de la Iglesia Maranatha, Arena predicó Las Sagradas Escrituras, las cuales las interpreta con Fe para todos caraqueños.

 

 

Texto: ChD

Read More
Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips