sábado, 17 de junio de 2023

Cómo ser un buen padre según la Biblia




La Biblia tiene muchos pasajes que hablan de la importancia de la paternidad y lo que significa ser un buen padre. Compartimos algunas de las características que se mencionan.

Los padres están llamados a amar a sus hijos incondicionalmente, a disciplinarlos de manera amorosa y constante, a guiarlos en su desarrollo espiritual, a ser modelos a seguir para ellos y a proveer para sus necesidades físicas, emocionales y espirituales. 

Un buen padre guía a sus hijos en su desarrollo espiritual. Les enseña acerca de Dios y Su amor, y les ayuda a crecer en su fe.

 Es un modelo a seguir para sus hijos. Les enseña con el ejemplo cómo ser una buena persona, un buen esposo y un buen padre.

Aquí hay algunos versículos bíblicos específicos que hablan sobre la importancia de la paternidad y lo que significa ser un buen padre:

Proverbios 22:6 RVC; Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Colosenses 3:20 RVC: Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Efesios 6:2-3: Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. 

Éxodo 20:12/Reina-Valera 1960: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 

Efesios 6:4: “Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor”.

Colosenses 3:21: "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desanimen". “Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina y amonestación del Señor”.

Colosenses 3:21: "Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desanimen".

Al cumplir con algunos de estos estándares, estaremos honrando a Dios y marcando una diferencia en la vida de los hijos.


Foto: Freepik

Read More

jueves, 15 de junio de 2023

Qué nos dice la parábola del sembrador

 


Esta parábola enseña sobre las diferentes formas en que las personas responden al mensaje del Evangelio. Dicho relato se encuentra en Mateo 13:1-9, Marcos 4:1-9 y Lucas 8:4-8

Dice que algunas personas son como la semilla que cayó en el camino y fue comida por los pájaros. Ellos escuchan el mensaje, pero no lo entienden y lo olvidan rápidamente.

Otros son como la semilla que cayó en terreno pedregoso. Estas personas están entusiasmadas con el mensaje al principio, pero no tienen raíces profundas y rápidamente se alejan cuando enfrentan persecución o dificultad.

Otros son como la semilla que cayó entre espinos. Estas personas se distraen con los afanes de este mundo y no crecen en su fe.

 Pero la semilla que cayó en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden, y dan fruto para Dios.










Read More
Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips