miércoles, 21 de octubre de 2015

Evangélicos en Veracruz piden no participar del Día de Muertos





ECN (México).- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, ha enviado una solicitud a la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, a fin de que durante la celebración de Día de Muertos los niños cristianos evangélicos no sean obligados a participar.


Según Trujillo, cada año los menores “sufren amenazas por parte de los maestros” para que participen en la colocación de altares, razón por la cual solicitó a la Secretaria su intervención para el respeto de sus creencias.


“Que respeten a nuestros niños en la celebración del Día de Muertos, nosotros como cristianos evangélicos para nada celebramos el Día de Muertos, no ponemos altares a los muertos. Estamos en contra de esa tradición, pero a muchos de nuestros hijos en las escuelas los obligan o les bajan calificaciones”, expresó Trujillo.


Explicó que los evangélicos no celebran la muerte sino la vida, y que no deberían ser obligados en las escuelas a participar en estas tradiciones que, si bien respetan, no comparten. “Pedimos con base en la libertad de culto que no nos obliguen a participar en esto. Que la Secretaria de Educación gire instrucción a profesores, supervisores, que nuestros hijos no sean obligados a participar en estas tradiciones”, concluye la petición.


El Día de Muertos es una tradición indígena precolombina en la que se celebran homenajes a los muertos el 2 de noviembre. En la actualidad, esta tradición se ha mezclado en muchos lugares con la celebración católica del Día de Todos los Santos y con el Halloween, de procedencia anglosajona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed ByBlogger Templates-Blogger Tips