El Cristiano.- Los cristianos evangélicos argumentaron que el reconocimiento formal de Jerusalén debía haberse realizado hace mucho tiempo tras un mandato del Congreso de 1995 para trasladar la embajada desde Tel Aviv.
Un impulso intenso y sostenido de los evangélicos estadounidenses ayudó a impulsar la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y, finalmente, reubicar la embajada de Estados Unidos allí, dijeron activistas el miércoles.
Si bien Trump había prometido durante mucho tiempo mover la embajada, los consejeros cristianos conservadores del presidente republicano presionaron reiteradamente el caso en reuniones regulares en la Casa Blanca, dijeron los activistas conservadores.
“No tengo dudas de que los evangélicos desempeñaron un papel significativo en esta decisión“, dijo Johnnie Moore, un pastor de California que sirve como portavoz de un consejo de líderes evangélicos que asesora a la Casa Blanca. “No creo que hubiera sucedido sin ellos“.
La Casa Blanca no respondió a las solicitudes de comentarios.
Muchos evangélicos estadounidenses han expresado una fuerte solidaridad con los conservadores en Israel y sienten una conexión enraizada en la Biblia con el estado judío.
Los cristianos conservadores han argumentado durante mucho tiempo que el reconocimiento formal de Jerusalén, hogar de sitios sagrados para las religiones musulmanas, judías y cristianas, estaba muy atrasado después de un mandato del Congreso de 1995 para mover la embajada de Tel Aviv. En Trump y el vicepresidente Mike Pence, encontraron su audiencia más comprensiva.
Los esfuerzos de los activistas incluyeron una campaña de correo electrónico lanzada por el grupo My Faith Votes. El grupo está presidido por Mike Huckabee, el ex candidato presidencial republicano y padre de Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
El grupo publicó un formulario en su sitio web e instó a las personas a ponerse en contacto con la Casa Blanca para presionar por el reconocimiento de Jerusalén como la capital.
Otro grupo evangélico, American Christian Leaders for Israel, que incluye a los activistas conservadores Gary Bauer y Penny Nance, envió una carta a Trump advirtiendo que el tiempo era esencial para mover la embajada.
La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital fue criticada por los líderes palestinos y otros en la comunidad internacional, que temen que provocará disturbios en la región. Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea la capital de su futuro estado. Ningún otro país tiene su embajada en Jerusalén.
Fuente: www.enlacejudio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario